Skip to main content

No divulgación - Procedimiento para el programa del Tribunal de Tratamiento de Veteranos - Bajo la Sección 411.0727

Adult Criminal Records

Este artículo contiene información sobre las órdenes de no divulgación para aquellos que completan un programa del Tribunal de tratamiento de veteranos. Este artículo incluye información sobre cómo obtener una orden de no divulgación bajo la sección 411.0727 del Código de Gobierno de Texas. Se incluyen los formularios. Este artículo fue escrito por la Oficina de Administración Judicial de Texas y TexasLawHelp.

¿Qué es una orden de no divulgación?

Una orden de no divulgación es una orden judicial que prohíbe a las entidades públicas, como los tribunales y los departamentos de policía, divulgar determinados antecedentes penales. Si tiene antecedentes penales, puede beneficiarse de la obtención de una orden de este tipo. No está obligado a revelar información relacionada con un delito que sea objeto de una orden de no divulgación.

Tenga en cuenta que una orden de no divulgación se aplica a un delito en particular. La orden no se aplica a todos los delitos que puedan estar en sus antecedentes penales, pero usted puede obtener varias órdenes de no divulgación para múltiples delitos.

Como se mencionó anteriormente, una orden de no divulgación prohíbe a las entidades que tienen información sobre un determinado delito en su registro de antecedentes penales divulgar esa información. Esta es una regla general. Hay excepciones. Algunas agencias estatales pueden obtener información sobre un delito que es objeto de una orden de no divulgación.

 Por favor, haga clic en el siguiente enlace para obtener una visión general de la no divulgación en Texas.

Click here

Introducción

La información, las instrucciones y los formularios proporcionados en esta referencia suponen que usted:

Sección 411.0727 No divulgación en detalle

Esta sección es sólo para aquellos que completan un programa del Tribunal de tratamiento de veteranos. También debe cumplir con los requisitos básicos para obtener una orden de no divulgación.

¿Cómo obtener una orden de no divulgación según el artículo 411.0727?

  • Para obtener una orden de no divulgación, primero debe presentar una Petición de Orden de No Divulgación ante la corte que se encargó del delito. Preséntelo en línea en efiletexas.gov o en persona con el secretario de la corte.
  • Tendrá que pagar una tarifa de presentación que puede variar de un condado a otro. Consulte con el secretario de la corte para determinar la tarifa de presentación exacta.
  • Si usted tiene bajos ingresos, puede presentar una Declaración de Incapacidad para pagar los Costos Judiciales (también conocida como "exención de tarifas") en lugar de pagar una tarifa de presentación. Puede hacer clic aquí para obtener el formulario de exención de tarifas.
  • Tenga en cuenta que, aunque reúna los requisitos para solicitar una orden de no divulgación, el juez decidirá si la concede o no.
  • A continuación, encontrará un formulario de petición junto con las instrucciones. Puede completar los espacios en blanco del formulario escribiendo sus respuestas en los espacios provistos. También puede escribir a mano sus respuestas siempre que lo haga con claridad.
    • No es necesario que su petición esté certificada por un notario.
  • Presente su petición completa ante la corte que manejó su caso, ya sea electrónicamente en www.efiletexas.gov, o en persona con el secretario de la corte. También puede ponerse en contacto con el secretario de la corte para preguntar si puede enviar la petición por correo.

¿Qué sucede después de presentar la petición de orden de no divulgación?

  • Una vez que haya presentado su petición, no necesita notificar a nadie más. El secretario de la corte le dirá a la oficina del fiscal de Texas que usted presentó la petición.
  • El Estado de Texas puede solicitar una audiencia sobre su petición. Incluso si el Estado no solicita una audiencia, el juez puede decidir celebrar una audiencia.
  • Asegúrese de asistir a la audiencia, si la hay. Mantenga su información de contacto actualizada con el secretario de la corte para que puedan ponerse en contacto con usted.
  • El juez decidirá si hay o no audiencia:
    • Si cumple los requisitos para presentar la petición. Si no los cumple, la corte no puede darle una orden de no divulgación.
    • Si la concesión de la orden de no divulgación "es en el mejor interés de la justicia".
  • Si el juez le da la orden de no divulgación, el secretario de la corte le enviará una copia a usted y a cualquier organización que figure en la orden.

¿A quién debo dirigirme si tengo preguntas sobre este proceso?

Si necesita asesoramiento jurídico, debe ponerse en contacto con un abogado. Siempre es mejor contratar a un abogado. Un abogado estará en la mejor posición para aconsejarle sobre lo que debe hacer. Sin el asesoramiento y la ayuda de un abogado, podría presentar documentación inadecuada o decir algo incorrecto en la corte. Esto puede hacer que su petición de orden de no divulgación sea denegada.

Por favor, haga clic en el siguiente enlace para obtener información sobre la representación de alcance limitado para obtener información sobre una buena manera de ponerse en contacto con un abogado para obtener ayuda.

Representación de Alcance limitado

Si tiene preguntas sobre el formulario, póngase en contacto con la Oficina de Administración de Tribunales de Texas en el teléfono (512) 463-1625.

¿Qué sucede después de que el tribunal me otorga una Orden de No Divulgación?

El secretario enviará una copia de la orden de no divulgación al DPS. Luego, El DPS enviará la orden otras agencias gubernamentales.

También puede pedir a las empresas privadas de verificación de antecedentes que eliminen su historial de sus bases de datos. Una forma de hacerlo es ponerse en contacto con la Fundación para la Justicia Continua en www.continuingjustice.org.

Formularios e instrucciones a continuación

NOTA: Es una buena idea que un abogado revise sus formularios antes de presentarlos o enviarlos para asegurarse de que ha tomado los pasos correctos en el sistema legal. Haga clic en el enlace a continuación para obtener información sobre la representación de alcance limitado para obtener información sobre una buena manera de comunicarse con un abogado para obtener ayuda.

Limited Scope Representation

Consulte los formularios y las instrucciones para este tipo de orden de no divulgación directamente a continuación.

Haga clic aquí